sábado, 27 de abril de 2013

El corazón

TODOS SOMOS UNO

Cuando nos referimos al centro de algo o de alguien, generalmente pensamos en el corazón y es que realmente es el centro de nuestro ser y debemos darle la importancia que tiene no solamente como órgano vital sino como el centro  que recibe, recicla y envía toda la energía del ambiente, de las relaciones y sobre todo  de lo que proviene de nuestro interior.

En el sistema de los chakras, el corazón es considerado el puente que une lo material con lo espiritual para manifestarnos como seres completos, integrados en el amor, sin separación dentro de nosotros mismos. 

Considerando que lo físico y lo espiritual son realidades separadas no podemos vivir en coherencia, por eso, el corazón es el puente que  conecta esos dos mundos:  nuestra realidad física con nuestra realidad espiritual y cuando se lo permitimos, lo hace de una manera delicada, bondadosa, amorosa, con gozo y júbilo.

Estudios realizados demuestran que el corazón tiene inteligencia y que es capaz de guardar información por lo tanto, el cerebro debe estar al servicio del corazón y no como siempre hemos hecho, dando prioridad a los razonamientos, a la lógica y no a la intuición, al sentimiento, pensando que es la mejor manera de resolver los asuntos que nos interesan y hemos dejado a un lado el valioso  aporte que el corazón nos da, para vivir con amor, con sentimiento, con emoción, con gozo... 

Viviendo y actuando desde el corazón, toda lucha termina, dejamos de vernos como seres separados, nos unimos en el amor y podemos ser mas honestos, coherentes con nuestras conductas y decisiones, evitamos llevar vidas sin sentido, carentes de emoción, en la rutina y,  por comodidad, costumbre, o conveniencia  renunciamos a vivir con júbilo y alegría, entonces por propia decisión consciente o inconsciente  cortamos ese puente de luz y amor que es el corazón y la dualidad empieza a apoderarse de la mente.

Al despertar debemos preguntarnos: 
Cómo se siente mi corazón?  
De qué emociones o sentimientos lo voy a llenar hoy?

Visualizar el corazón alegre, sano, feliz.


Sugiero que tengan un corazón de cualquier material y tamaño, puede ser de cuarzo, de piedra, de madera, de tela, etc., colócalo en un lugar importante para que reconozcas en esa representación a tu propio corazón.

Puedes dibujar un corazón diariamente y pintar en él una sonrisa o flores, una luz, cualquier cosa que se te ocurra y que pueda elevar tus vibraciones  de amor, armonía, belleza, paz, etc.

Es necesario reconocer cuando nuestro corazón está triste, apesadumbrado, herido, no negarnos el derecho a llorar y sufrir por algo que nos causó dolor pero en la medida de lo posible recuperarse pronto y volver a sentir alegría, dicha, placer, sabiendo que todo lo que nos pasa es para aprender, crecer, experimentar y  seguir adelante.

La vida es para aprender con amor y alegría y para eso está el corazón

AFIRMACIONES


Amo la vida.

Mi corazón está lleno de amor.

Yo soy amor.

Los Ángeles nos dicen que amar es felicidad y que manifestemos el amor en nuestras vidas.

RECOMENDACIONES

~ Organiza tus sentimientos, establece prioridades y actúa sin timidez y con firmeza.

~ Ámate sin medida para que los demás puedan amarte de igual manera.

~ Lleva las manos a tu corazón, siente su palpitar y bendícelo con amor

~ Agradecer es abundancia, no te canses de hacerlo desde el corazón no con la razón.

El corazón de la galaxia, del universo, de la tierra, el de cada uno laten al mismo ritmo cantando una canción de amor.

Respetando todas las creencias
Bendiciendo todos lo caminos

 Pilar Sánchez Valarezo 






No hay comentarios:

Publicar un comentario