sábado, 15 de febrero de 2014

LOS LIBROS, LA LECTURA




Mucho puede avanzar la tecnología y darnos maravillosos artefactos que faciliten y simplifiquen la vida, (por ejemplo las tablets) esos mismos aparatos  nos dan nuevas experiencias y nos dejan mas tiempo o nos lo quitan porque nos distraemos de tal manera que no miramos ni el reloj, nos quedamos deleitados, enfrascados, enfocados en el internet o leyendo en las "tablets", sin embargo  el valor que le hemos dado a los libros hace difícil acostumbrarse a la nueva forma de lectura, al menos al principio o hasta tomarle el gusto a los audiolibros y a la lectura en computadora.

Un libro es un tesoro por su contenido, por sus ilustraciones, por su autor y hasta por su belleza y presentación exterior.

En un libro hacemos anotaciones, guardamos pétalos de flores, alguna foto y hasta alguna carta o tarjeta que conserva celosamente aunque nosotros lo olvidemos y al pasar el tiempo tal vez nosotros mismos o alguna otra persona encuentre.

Hay libros que son inspiración y por eso los guardamos y compartimos, otros libros son un legado y se conservan con amor y con orgullo.

Hay libros que no se prestan por miedo a perderlos y si no es posible negarse  hasta duele tener que entregarlos.

Con el amor a los libros yo no sé, si se nace o aprendemos a amarlos y a respetarlos.

Hay libros tan interesantes, importantes que no podemos dejarlos hasta terminar de leerlos, hay otros no muy buenos o que no despiertan interés pero siempre el libro, aunque sea aburrido, si tenemos el suficiente deseo de extraer alguna enseñanza, seguro que la encontraremos.

Las librerías son muy atractivas, las bibliotecas encierran verdades, fantasías, ilusiones, enseñanzas y tantas cosas que se pueden catalogar como tesoros.

Un libro es un amigo, algunos resisten al mal trato, otros se rinden y sueltan sus hojas como los árboles en el otoño.

El libro escucha suspiros, es testigo de lágrimas, de risas y sonrisas y todos conservan las emociones o sentimientos que se emitieron al momento de leerlos.

Es necesario compartir lo que leemos, sea prestando el libro o comentando  lo que aprendimos para contagiar la emoción de la lectura.









AFIRMACION

Cuando leo, aprendo.


Los ANGELES son amigos de los libros y cuando nosotros disfrutamos de la lectura, ellos  se alegran. Podemos pedirles que siempre nos pongan delante lo que necesitamos o debemos leer.


RECOMENDACIONES


)O( Con sonrisas puedes lograr muchas cosas buenas,  ilumina tu rostro.


)O(  Mientras te alimentas piensa en cosas agradables, habla de cosas interesantes, bonitas, gratificantes.


)O(  El ejercicio mental y del cuerpo son importantes, practica y ponte en forma.


)O(  Dios quiere manifestarse a través de ti, permítele que brille  con tu amor.


)O(  Tienes la capacidad de aprender y desarrollarte, no importa la edad ni las condiciones, cada día es una nueva oportunidad para crecer en conocimiento, experiencia, sabiduria, bondad, caridad, misericordia, amor...


TODOS SOMOS UNO
TODOS SOMOS AMADOS Y BENDECIDOS


Respetando todas las creencias
Bendiciendo todos los caminos

Rosa María Sanchez
Maestra de Reiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario