LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES, no son solamente puntos de referencia para orientarnos geográficamente, también tienen una importancia mística, esotérica, espiritual, ritualística, etc.
Se relacionan con los elementos de la naturaleza, el agua, la tierra, el aire y el fuego.
Tanto los puntos cardinales como los elementos son utilizados en muchos rituales ya que son parte inseparable de la vida.
El agua corresponde al Sur.
El aire al Este.
El fuego al Oeste.
La tierra al Norte.
Y que tiene que ver esto con cada uno de nosotros?
Mucho, porque la orientación es indispensable para saber donde estamos y hacia donde vamos, no solo de manera concreta y real, también de manera figurada.
En la escuela aprendimos a orientarnos reconociendo donde está el Norte, el Sur, etc., fue una enseñanza intelectual y nada mas.
La orientación es parte de la naturaleza, los animales saben como hacerlo, siguen sus instintos y se rigen además por el magnetismo terrestre.
De manera práctica considero que saber en que dirección estamos nos facilita la vida porque podemos aprovechar su elemento para desarrollar nuestras actividades aliándonos con las fuerzas que lo rigen.
Conocer la orientación de la vivienda, de la puerta de entrada, del dormitorio, de la cocina, etc. es de alguna manera importante porque todos las propiedades que el elemento tiene, las podemos aprovechar para vivir mas conectados a nosotros mismos y al entorno, a la naturaleza, al cosmos, al infinito...
Por ejemplo, la puerta de entrada donde yo vivo está justo al Este y cada vez que la abro en la mañana saludo al Sol y lo invito a entrar para que lo llene todo de vida y alegría, y como su elemento es el Aire, también lo invito para que purifique el ambiente y le de a todo levedad y frescura.
Todos tenemos los recursos y conocimientos necesarios para implementar en la vida cotidiana los sutiles y poderosos elementos que pueden hacer nuestro entorno mágico, especial, diferente.
Al identificarnos mas con alguno de los elementos o con alguno de los puntos cardinales, sea por el signo zodiacal o por afinidad natural, incorporamos sus cualidades, ángeles, hadas, propiedades, etc. en nuestra vida.
LOS ANGELES nos piden que actuemos con pasión y entusiasmo.
RECOMENDACIONES
~ Deja los miedos, los que te paralizan y no te permiten actuar de manera inteligente y tranquila.
~ Crea tu propio paraíso, mental o real.
~ En el Universo existen todas las posibilidades, a ti te corresponde elegir las que se ajusten a tus deseos.
~ Es importante que cada día dediques unos momentos a conectar con tu fuente interior para sacar de ahí, fortaleza, paz, serenidad.
~ Exprésate lo mejor que puedas en todo momento, de todos y de todo.
~ Lograrás lo que te propongas, cree en ti y en tus capacidades.
AFIRMACION
Sé lo que quiero y hacia donde voy.
************
El miércoles 20 es el primer día de la primavera en el hemisferio Norte. En el hemisferio Sur empieza el otoño. Tanto el el Norte como en el Sur la naturaleza traerá belleza y armonía.
El Universo está en cada uno de nosotros, nos pertenece y le pertenecemos, somos UNO con toda la creación.
Respetando todas las creencias
Bendiciendo todos los caminos
Pilar Sánchez Valarezo
Reikista
No hay comentarios:
Publicar un comentario